Presión del aire

Las herramientas neumáticas funcionan por presión de aire. Esta fuerza es lo que hace que el sistema funcione; en otras palabras, es el poder que impulsa la máquina. La presión de aire es proporcionada por un compresor de aire. Esta máquina tiene un mecanismo de bomba accionado por gas que fuerza continuamente el aire en un tanque de contenedores de acero hasta que el aire se vuelve presurizado. La herramienta neumática se conecta a una manguera que se une al depósito a través de una válvula de aire.

La manguera neumática de aire

El aire del compresor de aire está bajo presión constante. Pero tiene una válvula de liberación que sólo se activa o se abre cuando la manguera de aire de la herramienta neumática está conectada. Una vez conectado, abre la válvula y el aire presurizado se escapa con gran fuerza dentro de la manguera. La manguera tiene otra válvula de escape de aire en el extremo que permanece cerrada hasta que se fija a la pistola de aire. Una vez unida, la vía aérea está completamente abierta y el aire presurizado se alimenta directamente a la pistola.

Mecanismo de disparo

Cada herramienta neumática, ya sea un martillo u otra herramienta neumática, tiene su propia válvula de liberación o percutor. Una pistola de aire neumático también tiene un mecanismo de seguridad en la punta. Sólo cuando la punta se presiona contra algo es el mecanismo de disparo enganchado. Cuando se acciona el gatillo sobre la herramienta neumática, este "perno" de disparo abre una válvula dentro de la pistola y el aire presurizado fluye a través de la herramienta. Este aire puede girar una manivela o un motor que opera engranajes (como en una herramienta de trinquete) o curso a través del barril y disparar un clavo a alta velocidad.

Cotice sus herramientas en Aire Neumática.